Concierto anual 2024 Coral y Cámara

30 de mayo – Barcelona

Jornada Entidades Emocionalmente Saludables Claves para la prevención y atención de la salud mental Barcelona

El pasado jueves 30 de mayo de 2024, desde la Fundación Salud y Persona, organizamos el concierto anual de Coral y Cámara, en el marco de nuestra acción social.

Con el objetivo de agradecer a clientes y colaboradores, la confianza que depositan en nosotros cada año y que nos permite destinar recursos a acciones sociales, les invitamos a disfrutar de música clásica en un escenario inmejorable: la Parròquia de la Puríssima Concepció i Assumpció de Nostra Senyora de Barcelona.

Para ello contamos con la participación del Cor de Cambra MC Cor, el Cor Barcelona Classic Academy, la soprano Laia Camps y el tenor Joan Martínez Colás, quienes ofrecieron un programa musical variado y de alta calidad.

Programa del acto

El concierto comenzó con unas breves palabras de bienvenida de Joan Piñol, nuestro director general, quien destacó la importancia del evento y nuestro programa de apoyo en atención psicológica y proyectos sociales, agradeciendo la presencia de los asistentes (clientes, colaboradores, amigos, familias, …) así como la colaboración de los artistas invitados.

Joan Piñol, director general de la Fundación Salud y Persona.

En la primera parte del concierto, se interpretaron obras polifónicas que abarcaron desde el Renacimiento hasta el Romanticismo.

El público disfrutó de piezas como Il bianco e dolce cigno de Jacob Arcadelt, Come again de John Dowland, Luci care y Due pupile amabili de Wolfgang Amadeus Mozart, Abschied vom Walde de Felix Mendelssohn y Maitia, nun zira? de José Uruñuela.

La segunda parte del programa estuvo dedicada al repertorio sacro de grandes compositores del clasicismo y el romanticismo.

Las interpretaciones incluyeron el Agnus Dei de George Bizet, interpretado por el tenor Joan Martínez Colás, el Ave Maria de Charles Gounod, con la soprano Laia Camps, el Ave Verum de Wolfgang Amadeus Mozart y el Sanctus de Joan Martínez Colás.

La tercera y última parte del concierto presentó una selección de obras corales sacras y líricas.

Entre las piezas interpretadas destacaron el Panis Angelicus de Cesar Franck, nuevamente con la soprano Laia Camps, Va pensiero de Giuseppe Verdi y Todas las mañanitas de Manuel Penella, cerrando con broche de oro una velada inolvidable.

El evento concluyó con un emotivo discurso de agradecimiento de Javier Mirallas, presidente del patronato de la Fundación Salud y Persona. En su intervención, resaltó la importancia de la música, dela salud emocional y la cultura en el bienestar de las personas y agradeció a todos los asistentes por su apoyo.

Javier Mirallas, presidente del patronato de la Fundación Salud y Persona
Javier Mirallas, presidente del patronato de la Fundación Salud y Persona.

¡Gracias como siempre por vuestro apoyo!

Desde Fundación Salud y Persona agradecemos a todos los que hicieron posible este evento, tanto a los artistas participantes como a los clientes, amigos y colaboradores que nos acompañaron ese día.

Agradecimiento a Mossen Ramón Corts de la Parròquia de la Puríssima Concepció i Assumpció de Nostra Senyora de Barcelona, sin su colaboración, no habría sido posible celebrar este acto.

Este concierto no solo fue un éxito artístico, sino también una muestra del poder unificador y sanador de la música, recordándonos la importancia de la cultura en nuestras vidas diarias.

¡Gracias por seguir confiando en nosotros, por vuestro apoyo en cada acción que llevamos a cabo y por ayudarnos en prestar apoyo a aquellas personas que lo necesitan!.