Formaciones, talleres y webinars

En la Fundación Salud y Persona entendemos la formación como parte del compromiso de velar por el bienestar emocional de los empleados desde una vertiente práctica y vivencial. Es por ello por lo que los cursos son impartidos por Psicólogos General Sanitarios con amplia experiencia tanto en formación como en asistencia psicológica y emocional en consulta.

Por ello, invertir en formación sobre salud mental para los empleados se ha convertido en una estrategia cada vez más popular para las empresas que buscan crear un entorno de trabajo más saludable y productivo.

Formación y Cursos Fundación Salud y Persona
Beneficios de la formación para los empleados

Beneficios para los empleados

• Mejora del bienestar general: La formación en salud mental puede ayudar a los empleados a comprender y gestionar mejor el estrés, la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental. Esto puede conducir a una mayor felicidad, satisfacción y calidad de vida.

• Mayor resiliencia: Los empleados que reciben formación en salud mental están mejor equipados para afrontar los retos y las dificultades del trabajo y la vida personal. Esto puede conducir a una menor tasa de absentismo y a una mayor productividad.
    • Mejora de las relaciones: La formación en salud mental puede ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades de comunicación y resolución de conflictos. Esto puede conducir a relaciones más positivas con los compañeros de trabajo, los supervisores y los clientes.

• Mayor creatividad e innovación: Los empleados con buena salud mental son más propensos a ser creativos e innovadores. Esto puede beneficiar a las empresas de muchas maneras, como el desarrollo de nuevos productos y servicios y la mejora de la eficiencia.

• Mayor compromiso: Los empleados que se sienten valorados y apoyados por su empresa son más propensos a estar comprometidos con su trabajo. Esto puede conducir a una mayor productividad y retención de empleados.
    Beneficios de la formación para las empresas

Beneficios para las empresas

• Reducción de los costes: Los problemas de salud mental pueden tener un impacto significativo en los resultados de las empresas, a través del absentismo, la baja productividad, la rotación de personal y los costes sanitarios. La formación en salud mental puede ayudar a las empresas a reducir estos costes.
      • Mejora del rendimiento: Los empleados con buena salud mental son más productivos, creativos y eficientes. Esto puede conducir a una mayor rentabilidad para la empresa.

• Mayor reputación: Las empresas que se preocupan por la salud mental de sus empleados son más propensas a ser vistas como atractivas para los mejores talentos. Esto puede ayudar a las empresas a atraer y retener a los empleados más cualificados.

• Entorno laboral más positivo: La formación en salud mental puede ayudar a crear un entorno laboral más positivo y solidario. Esto puede conducir a una mayor satisfacción de los empleados y a una menor tasa de rotación.

FORMATOS

Formatos cursos de formación

CURSOS ONLINE / MÓDULOS

CURSOS PRESENCIALES / MÓDULOS

GRUPOS DE SOPORTE

CONFERENCIAS

TEMÁTICAS

Temáticas cursos Fundación Salud y Persona

Gestión de la ansiedad y el estrés

Inteligencia emocional

Promoción del bienestar emocional

Los límites de la salud mental

Comunicación de malas noticias

Autocuidado emocional

Primeros auxilios psicológicos

Liderazgo saludable

Gestión de equipos

Gestión de conflictos

En general, la inversión en formación sobre salud mental para los empleados es una inversión rentable que puede beneficiar tanto a los empleados como a las empresas.

Beneficios de invertir en

promoción de la salud mental

Incrementa la productividad

Fideliza a tus empleados

Aumenta el compromiso y el rendimiento

Reduce el absentismo laboral

Menos bajas laborales

Desciende los problemas de seguridad

¿Cómo podemos ayudar a tu empresa?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto para resolver todas tus dudas.