Servicio de Atención Psicológica Presencial en consulta o videollamada

La salud mental es un componente fundamental del bienestar general, al igual que la salud física. De la misma manera que cuidamos nuestro cuerpo visitando al médico cuando estamos enfermos, también es importante cuidar nuestra salud mental buscando ayuda profesional cuando la necesitamos.

Existen muchos motivos por los que una persona puede decidir buscar atención psicológica:
  • Para superar problemas emocionales o de comportamiento: La atención psicológica puede ayudar a las personas a superar una amplia gama de problemas emocionales y de comportamiento, como la ansiedad, la depresión, el estrés, el trauma, los trastornos alimenticios, las adicciones y las dificultades en las relaciones.
  • Para mejorar su bienestar general: Incluso si no tiene un problema específico, la terapia puede ayudarlo a mejorar su bienestar general y aumentar su calidad de vida. Puede aprender a manejar el estrés, desarrollar relaciones más saludables, aumentar su autoestima y alcanzar sus metas.
  • Para aprender a afrontar situaciones difíciles: La terapia puede brindarle las herramientas y el apoyo que necesita para afrontar situaciones difíciles de la vida, como la muerte de un ser querido, una enfermedad grave, un divorcio o la pérdida de un empleo.
  • Para aumentar su autoconocimiento: La terapia puede ayudarlo a comprender mejor sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Esto puede ayudarlo a tomar mejores decisiones en su vida y mejorar sus relaciones con los demás.
Servicio de Atención Psicológica Presencial en consulta o videollamada

Beneficios de la atención psicológica presencial en consulta:

Servicios de Atención Psicológica Fundación Salud y Persona

Establecimiento de una conexión más profunda:

• La presencia física permite una comunicación no verbal más rica, incluyendo lenguaje corporal, expresiones faciales y tono de voz, lo que facilita la comprensión mutua y la empatía entre el terapeuta y el paciente.
  • El contacto visual y la proximidad física pueden crear un ambiente de mayor confianza y seguridad, permitiendo al paciente sentirse más cómodo para expresarse abiertamente.

Mayor capacidad de observación:

• El terapeuta puede observar de manera más completa el comportamiento del paciente, incluyendo su postura, movimientos y gestos, lo que puede aportar información valiosa para el diagnóstico y tratamiento.
  • La observación directa también permite al terapeuta evaluar mejor el estado emocional del paciente y ajustar su enfoque terapéutico en consecuencia.

Creación de un espacio seguro y confidencial:

• La consulta presencial ofrece un espacio físico privado y confidencial donde el paciente puede hablar libremente sin temor a ser juzgado o escuchado por otros.
  • El terapeuta tiene la responsabilidad de mantener la confidencialidad de las sesiones y proteger la privacidad del paciente.

Beneficios de la atención psicológica por videollamada:

Mayor accesibilidad:

• La terapia por videollamada elimina las barreras geográficas y de transporte, permitiendo que las personas accedan a atención psicológica desde cualquier lugar con conexión a internet.
  • Esto puede ser especialmente beneficioso para personas que viven en áreas rurales o que tienen dificultades para desplazarse.

Flexibilidad y comodidad:

• Las sesiones de terapia por videollamada se pueden realizar desde la comodidad del hogar del paciente, lo que puede ser menos intimidante y más propicio para la apertura y la honestidad.
  • La flexibilidad en cuanto a horarios y días de la semana puede facilitar la conciliación de la terapia con otras responsabilidades.
Atención psicológica por videollamada

En Fundación Salud y Persona, ayudamos a las organizaciones a cuidar de la salud mental de empleados y clientes. Contacta con nosotros para conocer los diferentes servicios o programas que mejoren el bienestar emocional de las personas.

Somos el partner de referencia para:

Partner apoyo psicológico para aseguradoras

Aseguradoras:

Atención y apoyo psicológico en diferentes ramos, vida, decesos, hogar, accidente , ...

Partner apoyo psicológico para funerarias

Funerarias:

Acompañamiento al duelo a familiares.

Partner apoyo psicológico para hospitales y residencias

Hospitales y Residencias:

Talleres de reflexión, grupos de soporte emocional, formación, atención psicológica a sociosanitarios.

Partner apoyo psicológico para empresas

Empresas:

Prevención y Apoyo psicoemocional para empleados y familia.

¿Cómo podemos ayudar a tu empresa?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto para resolver todas tus dudas.