Por Lola Carrasco

Barcelona, 27 de junio de 2024

Acuerdo de colaboración con FATEC

Sr. Javier Mirallas, presidente de la Fundación Salud y Persona, en el momento de la firma con el Sr.Josep Carné, presidente de FATEC.

Fundación Salud y Persona se complace en anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con la Federació d’Associacions de Gent Gran de Catalunya (FATEC). En el marco de este acuerdo, hemos realizado una donación destinada a apoyar los proyectos y acciones que lleva a cabo FATEC, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Cataluña.

Sobre FATEC

FATEC es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a diversas asociaciones de personas mayores en Cataluña. Su misión es promover el bienestar, la participación y la integración social de la gente mayor a través de una variedad de programas y proyectos. Algunas de sus iniciativas más destacadas incluyen:

• Programas de formación: Talleres y cursos dirigidos a mejorar las habilidades digitales y fomentar el aprendizaje continuo entre las personas mayores.
  • Proyectos de salud y bienestar: Actividades orientadas a la promoción de la salud física y mental, incluyendo gimnasia, talleres de memoria y charlas sobre hábitos saludables.
  • Voluntariado y participación social: Fomentar el voluntariado entre las personas mayores, promoviendo su participación en la comunidad y en la vida social.
  • Lucha contra la soledad: Combatir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores, a través de visitas domiciliarias y programas de acompañamiento.
  • Defensa de derechos: Trabaja en la defensa de los derechos de las personas mayores, abogando por políticas públicas que mejoren su calidad de vida y acceso a servicios.
Acuerdo de colaboración con FATEC

De izquierda a derecha: sr. Ramon Tubella y sr. Josep Carné, vicepresidente y presidente respectivamente de FATEC; sr. Javier Mirallas y Joan Piñol, presidente y director general respectivamente de la Fundación Salud y Persona.

Objetivos del acuerdo

Con esta colaboración, Fundación Salud y Persona reafirma su compromiso con el bienestar integral de la sociedad, prestando especial atención a las necesidades de la población mayor. La donación realizada permitirá a FATEC continuar y expandir sus programas, impactando positivamente en la vida de muchas personas mayores. Juntos, aspiramos a:

• Fortalecer los programas de formación y aprendizaje continuo.
  • Promover la salud y el bienestar físico y mental.
  • Facilitar la integración social y el voluntariado.
  • Combatir la soledad y el aislamiento social.
  • Defender y promover los derechos de las personas mayores.

Este acuerdo marca un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida de las personas mayores en Cataluña. Ambas entidades se unen con el objetivo común de crear una sociedad más inclusiva y solidaria, donde las personas mayores puedan vivir de manera activa y digna.

ULTIMAS NOTICIAS