Fundación Salud y Persona y PANASEF se unen para fortalecer el bienestar emocional en el sector funerario

Por Lola Carrasco
- 1 mayo 2024 -

Con el objetivo de mejorar el bienestar emocional en el sector funerario, La Fundación Salud y Persona, en su compromiso por la salud mental de la sociedad, se complace en anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).

Joan Piñol, Director de la Fundación Salud y Persona y Alejandro Quinzán, Secretario General de PANASEF.

Esta alianza tiene como objetivo principal fortalecer los servicios funerarios desde una perspectiva psicológica, dando especial atención al bienestar emocional tanto de las familias que atraviesan un duelo como de los profesionales del sector.

Las acciones clave de este acuerdo incluyen:

• Creación de un grupo de trabajo para analizar en profundidad las necesidades psicológicas específicas del ámbito funerario.
  • Elaboración de guías de ayuda al duelo para ofrecer un acompañamiento integral y efectivo a las familias en este proceso tan difícil.
  • Desarrollo de materiales y programas de formación para dotar a los trabajadores del sector funerario de las herramientas necesarias para afrontar su labor con la mayor sensibilidad y profesionalidad posible.
  • Implementación de medidas para mitigar la carga emocional a la que se ven expuestos los profesionales funerarios en el ejercicio de sus funciones.
  • Servicio gratuito de atención telefónica psicológica para las empresas asociadas a PANASEF con menos de 50 trabajadores. Este servicio estará disponible los 365 días del año y será atendido por psicólogos clínicos expertos en duelo.

La firma de este acuerdo representa un paso importante en el reconocimiento de la importancia de la salud mental en el sector funerario. Además, a menudo, los profesionales de este ámbito se enfrentan a situaciones emocionalmente exigentes y delicadas, por lo que resulta fundamental brindarles el apoyo necesario para que puedan desarrollar su labor con la mayor calidad y bienestar posible.

En palabras de Joan Piñol, director general de la Fundación Salud y Persona: «Esta colaboración con PANASEF nos permitirá aunar esfuerzos para abordar un tema tan sensible como es el duelo desde una perspectiva integral, ofreciendo el apoyo emocional necesario tanto a las familias como a los profesionales que las acompañan en este proceso.»

Además, desde la Fundación Salud y Persona estamos convencidos de que este acuerdo tendrá un impacto positivo y duradero en el sector funerario. Así, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que atraviesan un duelo y de quienes les brindan su apoyo profesional.

Te invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo en el ámbito del duelo y a sumarte a nuestro compromiso por la salud mental de la sociedad.

#FundaciónSaludyPersona #PANASEF #BienestarEmocional #Duelo #SectorFunerario

ULTIMAS NOTICIAS

¿Qué factores influyen en nuestra salud mental?

Los factores que influyen en la salud mental son diversos, están condicionados por una amplia variedad de variables que pueden ser tanto internas como externas. Estos factores interactúan entre sí y pueden variar de una persona a otra:Factores internos que influyen en...

Acuerdo de Colaboración con la Fundación Blanca

En el mes de septiembre, firmamos un acuerdo de colaboración con la Fundación Blanca, para prestar el servicio de Apoyo y Atención Psicológica 24h a los 4.000 deportistas de élite y familia que lo necesiten. La Fundación Blanca, fue creada en marzo del 2022, con el...

Call Now Button