Healthy Minds y Fundación Salud y Persona se unen para detectar factores de riesgo para la salud mental con IA

Por Lola Carrasco
- 22 marzo 2024 -

La firma del convenio entre Healthy Minds y Fundación Salud y Persona marca un hito en la lucha por el bienestar mental, uniendo fuerzas para aprovechar el poder de la inteligencia artificial (IA) en la prevención y el cuidado de la salud mental.

Gracias a la colaboración con Healthy Minds, especializados en Evaluaciones Psicosociales con IA Generativa, podremos detectar aquellos factores de riesgo para la salud que se detectan en empresas y organizaciones, pudiendo generar respuestas de tipo emocional como la ansiedad, el estrés o aquellos trastornos que acaban suponiendo un riesgo para la salud mental.

Healthy Minds y Fundación Salud y Persona se unen para detectar factores de riesgo para la salud mental con IA

Angelines Basagoiti, directora de desarrollo de Fundación Salud y Persona

y el Dr. Alelú Paz, de Healthy Minds.

Este acuerdo nos permitirá:

  • Compartir conocimientos y experiencias.
  • Desarrollar proyectos conjuntos que integren la IA para la prevención y el cuidado del bienestar mental.
  • Promover la formación en bienestar emocional.

El Dr. Raúl Alelú Paz, de Healthy Minds, resalta la importancia de la IA en el cuidado de la salud mental: «La IA puede ser una herramienta poderosa para la prevención y detección temprana de ciertos trastornos. Este convenio nos permitirá aprovechar al máximo su potencial para ayudar a las personas que lo necesitan.»

Angelines Basagoiti, directora de desarrollo de Fundación Salud y Persona, añade: «La colaboración con Healthy Minds nos permitirá ampliar nuestro alcance y ofrecer soluciones innovadoras en salud mental, a nuestros clientes.»

La firma de este convenio representa un paso adelante en la lucha por el bienestar emocional, utilizando la IA como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, haciéndolo más accesible, efectivo y personalizado.

Desde la Fundación Salud y Personas ayudamos a las empresas en cuidar la salud mental de sus empleados. Contacta con nosotros si necesitas más información sobre el Programa de Ayuda al Empleado.

ULTIMAS NOTICIAS

¿Qué factores influyen en nuestra salud mental?

¿Qué factores influyen en nuestra salud mental?

Los factores que influyen en la salud mental son diversos, están condicionados por una amplia variedad de variables que pueden ser tanto internas como externas. Estos factores interactúan entre sí y pueden variar de una persona a otra:Factores internos que influyen en...

Acuerdo de Colaboración con la Fundación Blanca

Acuerdo de Colaboración con la Fundación Blanca

En el mes de septiembre, firmamos un acuerdo de colaboración con la Fundación Blanca, para prestar el servicio de Apoyo y Atención Psicológica 24h a los 4.000 deportistas de élite y familia que lo necesiten. La Fundación Blanca, fue creada en marzo del 2022, con el...

Consejos para gestionar psicológicamente la vuelta al trabajo

Consejos para gestionar psicológicamente la vuelta al trabajo

Estamos a mediados de septiembre y algunos ya casi no nos acordamos de las vacaciones, pero la vuelta a la normalidad puede costar unos días (o incluso semanas). Si la falta de motivación, el cansancio o el malestar general se apoderan de ti estos días, puede que...

Call Now Button