Impulsamos el Proyecto JUBILO junto a UIC Barcelona para promover la Salud Mental en personas próximas a la jubilación

Por Lola Carrasco

Barcelona, 18 de julio de 2024

En Fundación Salud y Persona, nos enorgullece anunciar que hemos firmado un acuerdo con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) para impulsar el proyecto «Jubilación, Envejecimiento y Salud Mental» (JUBILO Project). Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una intervención psicoeducativa que promueva la salud mental de las personas que están próximas a la jubilación, ayudándolas a prevenir y gestionar el estrés asociado a esta etapa de la vida.

Nuestro presidente Javier Mirallas en el momento de la firma con Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona.

Un compromiso con el bienestar

Con la firma de este convenio, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las personas, especialmente aquellas en una situación de especial vulnerabilidad, como los próximos a la jubilación. Este proyecto no solo busca investigar las principales preocupaciones y necesidades de este grupo, sino también consensuar con expertos las estrategias más efectivas para su intervención psicoeducativa.

La importancia de la intervención psicoeducativa

En España, cada día se jubilan aproximadamente 895 personas. Muchas de ellas desconocen los riesgos para su salud mental que puede traer consigo esta nueva etapa. El desarrollo de una intervención psicoeducativa adecuada puede tener un impacto social significativo, proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar esta transición de manera saludable.

Participación y desarrollo del proyecto

En la firma del convenio estuvieron presentes, Javier Mirallas y Joan Piñol, nuestro presidente y director general, respectivamente, junto a Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona. También asistieron destacadas figuras del ámbito académico y de la salud mental como las Dras. María Fernández Capo e Iris Crespo, y Juan Pablo Garrido, director de desarrollo corporativo.

Este nuevo convenio se suma a un acuerdo previo de febrero de 2022, en el que ambas entidades colaboramos para mejorar la salud psicológica y emocional de las personas. Desde entonces, hemos desarrollado programas científicos y proyectos de investigación, destacando especialmente el JUBILO Project.

Salud y Persona impulsa Proyecto JUBILO junto a UIC Barcelona

De izquierda a derecha: Dra. Iris Crespo, Javier Mirallas presidente de Fundación Salud y Persona, Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona, Joan Piñol director general de Fundación Salud y Persona, Dra. María Fernández y Juan Pablo Garrido, director de desarrollo corporativo de UIC Barcelona.

Nos enorgullece colaborar con UIC Barcelona en este significativo proyecto que promete mejorar la calidad de vida de muchas personas en una etapa crucial de sus vidas. ¡Juntos por la salud mental y el bienestar!

Acuerdo de colaboración con FATEC

Barcelona, 27 de junio de 2024Sr. Javier Mirallas, presidente de la Fundación Salud y Persona, en el momento de la firma con el Sr.Josep Carné, presidente de FATEC.Fundación Salud y Persona se complace en anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con la...