La importancia de ir al psicólogo

Por Joan Piñol
- 28 septiembre 2020 -
La importancia de ir al psicólogo

Invirtamos en nuestra salud emocional.

En la era actual, marcada por emociones, incertidumbre y estrés, la importancia de ir al psicólogo es crucial para cuidar nuestra salud mental.

Aprender a gestionar nuestras emociones es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida y nuestras relaciones interpersonales.

Resulta llamativo que, ante dolencias físicas, como un resfriado o un dolor de muelas, recurramos al médico o al dentista, pero no demos la misma prioridad a nuestro bienestar emocional.

Cuando buscamos ayuda de un profesional de la psicología, buscamos mejorar nuestra vida y nuestro bienestar emocional.

¿Pero por qué nos cuesta tanto ir al psicólogo?

En este contexto, se ha de reflexionar sobre la importancia de ir al psicólogo para cuidar nuestra salud emocional.

A pesar de que persisten el desconocimiento, los tabús y los miedos en torno a la psicología, estos profesionales desempeñan un papel crucial al ayudarnos a gestionar nuestras emociones y a enfrentar los desafíos diarios [1].

Cada vez más personas optan por la terapia psicológica para superar momentos difíciles. Sin embargo, aún persiste cierto estigma en torno a esta decisión, lo que indica que todavía existe reticencia a admitir que se busca ayuda profesional en este ámbito.

Numerosas situaciones, como enfermedades graves, pérdidas familiares, crisis laborales o el estrés relacionado con la pandemia, pueden afectar nuestra salud emocional. Estas circunstancias, que pueden afectar a un tercio de la población en algún momento de su vida, son abordadas por los psicólogos, cuya formación y experiencia respaldan su capacidad para ayudar.

Invertir en nuestra salud emocional es una decisión sabia y valiosa, que puede mejorar significativamente nuestra calidad de vida y nuestra capacidad para afrontar los desafíos cotidianos.

Joan Piñol Psicólogo. Fundación Salud y Persona

[1]  En España contamos con unos 6 psicólogos clínicos por cada 100.000 personas, mientras que en la media Europea hay 18 y en EEUU hay más de 40.

ULTIMAS NOTICIAS

¿Qué factores influyen en nuestra salud mental?

¿Qué factores influyen en nuestra salud mental?

Los factores que influyen en la salud mental son diversos, están condicionados por una amplia variedad de variables que pueden ser tanto internas como externas. Estos factores interactúan entre sí y pueden variar de una persona a otra:Factores internos que influyen en...

Acuerdo de Colaboración con la Fundación Blanca

Acuerdo de Colaboración con la Fundación Blanca

En el mes de septiembre, firmamos un acuerdo de colaboración con la Fundación Blanca, para prestar el servicio de Apoyo y Atención Psicológica 24h a los 4.000 deportistas de élite y familia que lo necesiten. La Fundación Blanca, fue creada en marzo del 2022, con el...

Call Now Button