Brindamos salud psicoemocional a 7 millones de personas

Por Lola Carrasco
- 23 marzo 2023 -

La atención a la salud psicoemocional en las empresas es una tendencia al alza en el ámbito de los recursos humanos y en la prevención de las organizaciones.

Barcelona, 23 de marzo de 2023

La Fundación Salud y Persona brindó apoyo psicoemocional a 7 millones de personas en 2022, con ingresos superiores a 1.000.000€.

Beneficiarios de salud psicoemocional

Nuestros servicios de salud psicoemocional alcanzan principalmente a clientes de compañías de seguros y empresas funerarias, así como a bufetes de abogados, médicos, entidades públicas y privadas preocupadas por la salud psicoemocional de sus empleados y familiares.

Ofrecemos atención telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para la plantilla y sus familiares directos, permitiéndoles ser atendidos de forma anónima y gratuita por psicólogos ante situaciones de crisis como fallecimientos, enfermedades graves, angustia, depresión, estrés, acoso, trastornos del sueño o alimentarios, entre otros. Además, garantizamos la continuidad del tratamiento presencial u online si es necesario.

Contamos con una red de más de 500 psicólogos con más de 10 años de experiencia, distribuidos por toda España y homologados por nosotros, capacitados para abordar eficazmente diversas situaciones, desde duelo y estrés hasta ansiedad, depresión, problemas familiares, acoso y trastornos alimentarios.

Según destaca Joan Piñol, director general de la fundación, la pandemia ha agravado la salud mental de la población, con el 30% de las bajas laborales debidas al estrés y un aumento de los suicidios entre los menores de 14 años. Además, un estudio de la Universidad de Oviedo revela que el 40% de los estudiantes universitarios tienen síntomas de depresión y 2/3 padecen ansiedad, una realidad que afecta a gran parte de la población.

Destino de los beneficios

Todos nuestros beneficios se destinan a mejorar la salud integral de personas mayores en situación de precariedad, soledad o riesgo de exclusión social, así como al apoyo psicológico de diversos colectivos y a brindar respaldo a entidades en crisis humanitarias.

Desde nuestra creación en 2016, hemos donado 180.000 € a diversas ONG y hemos proporcionado soporte psicológico gratuito a diferentes entidades y colectivos.

Fundación Salud y Persona presta cobertura psicoemocional a 7 millones de personas

Contamos con una red compuesta por más de 500 psicólogos distribuidos por toda la geografía española, con más de 10 años de experiencia y homologados por nosotros. Esto les permite atender de forma eficiente situaciones de duelo, estrés, ansiedad, depresión, problemas familiares, acoso, trastornos alimenticios y otros trastornos psicoemocionales.

Según destaca Joan Piñol, nuestro director general, «A causa de la pandemia, la salud mental de la población se ha deteriorado». El 30% de las bajas son por estrés y han aumentado los suicidios en la población menor de 14 años. Incluso, un estudio de la Universidad de Oviedo revela que el 40% de los estudiantes universitarios tienen síntomas de depresión y 2/3 de ellos ansiedad. Esta realidad es, a su juicio, extrapolable a gran parte de la población.

Todos nuestros beneficios se destinan a la mejora de la salud integral de las personas mayores en situación de precariedad, soledad o riesgo de exclusión social, al apoyo psicológico a diversos colectivos y al respaldo a entidades ante situaciones de crisis humanitarias.

Desde nuestra creación en 2016, hemos donado 180.000 € a diversas ONG, además de prestar soporte psicológico gratuito a diferentes entidades y colectivos.

Para obtener más detalles sobre nuestros servicios de salud mental, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto. ¡Esperamos poder ayudarte en tu camino hacia el bienestar emocional!

¿Qué factores influyen en nuestra salud mental?

Los factores que influyen en la salud mental son diversos, están condicionados por una amplia variedad de variables que pueden ser tanto internas como externas. Estos factores interactúan entre sí y pueden variar de una persona a otra:Factores internos que influyen en...